13 abril, 2010

A comer rico!

Al más puro estilo de La Leona, pero hecho en casa... qué mejor!

Panqueques:
2 tazas de harina
2 tazas de leche
3 huevos
sal a gusto

Relleno:
1 pechuga de pollo deshuesada o con hueso
1 bandeja de champignones
1 taza de choclo
1 pimentón rojo
Aceite de oliva
1 cajita de crema
Queso mantecoso (a gusto)
Sal / pimienta a gusto

Salsa Blanca:
Tres tazas de leche
Mantequilla
Nuez moscada
Maizena
Sal / pimienta

Para poner encima:
Queso parmensano recién rallado.

Bueno, manos a la obra. Lo primero es hacer los panqueques (también los puedes comprar, pero siempre son muy gruesos los que venden en los supermercados, es mejor hacerlos uno).

Mezclar la harina con la leche de a poco, para que no se formen grumos. Agregar los huevos de a poco también y revolver. Por ejemplo, una taza de harina, una de leche, un huevo y así. Se debe obtener una masa suave, como crema.

Aceitar una sartén de teflón (con un papel, debe ser poco aceite, sólo para que no se pegue) y calentar. Si la sartén es tamaño grande utilizar un cucharón como medida. Tomar un cucharón de la masa y echar en la sartén, mover de forma circular, para que la masa cubra toda la superficie. Calentar por un lado, con una espátula dar vuelta y que se cocine por el otro. Esto toma un par de minutos. Sacar y dejar sobre un plato grande. Hacer lo mismo con toda la masa. Luego tapar ese plato de los panqueques con otro plato o plástico para que los panqueques no se sequen. Dejar enfriar.

Para el relleno: Cocinar la pechuga de pollo en agua. Agregar al agua verduras o lo que tengas a mano para que quede sabrosa (ajo, cebolla, pimentón, zanahoria, laurel, etc. luego queda un rico caldo que se puede ocupar para otras preparaciones). Dejar enfriar. Desmenuzar el pollo con los dedos para que quede en tiritas.

Aparte cortar los champignones, los pimentones, cocinar el choclo. En una sartén calentar el aceite de oliva y agregar los champignones, los pimentones cortados y el choclo. Cocinar un rato y agregar sal y pimienta a gusto. Cuando esté cocinado agregar la crema. verificar la sal y reservar.

Para la salsa Blanca: calentar la leche en una olla, agregar un par de cucharadas de mantequilla y una pizca de nuez moscada. Agregar sal y pimienta a gusto. Cuando esta mezcla hierva, diluir una cucharada de maizena en leche fría (un poquito) y agregar fuera de fuego a la leche caliente. Revolver enérgicamente y volver al fuego. Debe quedar una crema espesa, si fata más maizena, hacer lo mismo, diluir un poco en leche fría y agregar.

Cuando tengamos todo esto listo, calentar el horno.

En unas pailitas de greda, poner un poco de mantequilla. Tomar un panqueque, agregar dos cucharones colmados de relleno de pollo encima poner queso mantecoso a gusto y cerrar como un burrito (introducir primero los costados y luego doblar hacia adentro como una empanada, enrollar hasta cerrar). Poner este rollito en la paila de greda y bañar con la salsa blanca. Encima poner abundante queso pamesano.

Meter al horno caliente hasta que el queso se dore o se derrita y se vea la salsa blanca burbujeando.

Es una delicia! Acompañar con un rico vino Rosé.

No hay comentarios.: