21 abril, 2010

Pollo al Cognac... receta de mi madre

Al escribir esta receta pienso en esas noches de invierno cuando mi mamá preparaba el pollo al cognac en la olla de greda y nos sentábamos todos a disfrutar de esta delicia, con papas fritas y tomando el caldito en pequeñas tacitas de café. Ojalá que se animen a hacerla y atesoren este tipo de sensaciones.

2 pollos
1 bandeja de panitas de pollo
1 cucharada de pimienta entera
1 cucharada de pimienta molida
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de cognac
jugo de limón
Mantequilla

Picar la cebolla en cuadritos y freir. Reservar. Trozar los pollos, sacar la pechuga del hueso y en una olla poner los esqueletos, las panitas, la cebolla frita, la pimienta entera y agregar agua para cocinar.
Hay que marinar previamente las presas de pollo trozadas: en una budinera poner las presas con sal, jugo de limón, mantequilla derretida y una cucharadita de pimienta entera.
En una sartén poner la mantequilla y dorar las presas del pollo. Cuando estén doradas, agregar al caldo anterior. Sumar a esto el vino, el cognac, la pimienta molida. Cocinar a fuego lento por 1 hora y media. Verificar la sal.
Esto se acompaña idealmente con papas fritas recién hechas. Llevar la olla a la mesa y disfrutar bien caliente.(OJO si es olla de greda queda 100 mil veces mejor)

Ahora, para preparar el paté:
Se sacan las panitas del caldo y molerlas mientras estén calientes. Agregar la cebolla del caldo y un poco de cognac, pimienta y aceite.
Este paté se pude ir comiendo con un rico pan baguette mientras se conversa alrededor de este plato delicioso.
o olvidar llevar a la mesa pequeñas tacitas de té e ir rellenándolas con el caldo del pollo.

Ojaña lo hagan y lo disfruten!

No hay comentarios.: