14 abril, 2010

Spagetti Putanesca

Esta receta le va a encantar a los amantes de la pasta.

1 paquete de spaghetti
1 tarro de tomates en conserva
1 tarro de anchoas
5 dientes de ajo
3 cucharadas de alcaparras
1/4 k. aceitunas negras
aceite de oliva
ají cacho de cabra
sal / pimienta a gusto
queso parmesano

Para preparar la salsa:

Picar las aceitunas (sin cuesco), pelar los ajos, picar finamente 5 lomitos de anchoas (puede ser más o menos según el gusto del cocinero) y reservar.

Calentar aceite de oliva en una olla. Añadir las aceitunas picadas, los ajos, las alcaparras, las anchoas. Sofreir un poco. Luego agregar un par de trocitos de ají cacho de cabra (ojo que es muy picante, eso también depende del gusto de cada uno).Quienes no sean muy amantes de los ajos, los pueden sacar. Pero la idea es dejarlos. Quién sea premiado con uno de esos ajos en el plato, sin duda lo disfrutar mucho.

Luego agregar el tarro de tomates. tapar y dejar que los tomates de deshagan en la salsa. Con una cuchara de palo ir revolviendo y moliendo los tomates a medida que se vayan cocinando. Agregar sal y pimienta a gusto.

Cocinar en una olla de agua hirviendo los spaghettis.

Cuando la salsa ha tomado un color rojo oscuro y se ve el aceite sobre la superficie, está lista. Servir los spaghettis y bañar con abundante salsa. Encima un poco de queso parmesano recién rallado y acompañar con una buena botella de vino y pan fresco (imposible dejar salsa en el plato)

1 comentario:

Santy Almarza dijo...

Que rico...gracias, andaba buscando esta receta...tendras alguna de como cocinar ganso?.